El corrector Farmalastic para Hallux Valgus (juanete) está indicado para corregir y limitar la evolución del juanete, además de relajar los dolores articulares relacionados. El perímetro del contorno del antepié por debajo del juanete para la talla mediana es de 21,5-23 cm.
Utilización:
Este producto es para uso diurno, actuando dinámicamente durante la marcha y siendo eficaz cuando se utiliza de forma continuada. Puede utilizarse indistintamente en el pie derecho o izquierdo. Pase el empeine por la banda y encapsule el dedo gordo, asegurándose de que la pastilla de silicona más gruesa quede detrás del juanete. Ajuste la tensión sobre el dedo tirando suavemente de la banda hacia el tobillo. Durante el primer día, tensione poco y aumente hasta llegar al máximo en un plazo de 10 días. En personas que padezcan diabetes, arteritis, polineuritis, neuropatía de los miembros inferiores o úlceras varicosas, se recomienda vigilar durante la utilización. Mantenimiento:
Lavar a mano sin frotar o a máquina (máx. 40ºC) utilizando la bolsa de lavado adjunta. Al secar, no exponer al sol, radiadores ni ninguna otra fuente de calor. No planchar. El contacto de la prenda con cremas o aceites deteriora las fibras de elastómero, volviéndolas menos elásticas y más débiles. En caso de duda entre dos tallas, siempre debe utilizarse la mayor. Contraindicaciones:
No utilizar si el dedo gordo del pie ya no puede moverse lateralmente. No usar en caso de presentar alergia a alguno de sus componentes ni sobre heridas. Características:
Este producto está patentado y ha sido desarrollado con podólogos. El tendón externo de silicona permite enderezar el dedo gordo del pie. Se puede regular estirando el tendón más o menos. También absorbe la presión/rozamiento sobre el juanete, aliviando el dolor. La pastilla de silicona más gruesa crea un contraapoyo con el calzado y endereza el primer metatarsiano. La banda de contención reduce el aplastamiento y ensanchamiento en el antepié. Composición:
Silicona: 58%, Poliamida/elastano: 42%.